domingo, 5 de julio de 2009

Boca le ganó a Colon

Arrancó abajo por un gol de Rivarola (PT 39m) y sufrió la expulsión de Riquelme (ST 5m), pero dio vuelta el marcador con dos goles de Palermo (ST 11m y 24m) y uno de Battaglia (ST 23m).

En la última fecha del torneo Clausura apareció Boca, que dijo presente en el Cementerio de Elefantes y le ganó un partido increíble a Colón por 3-1. Luego de un flojo primer tiempo, en el que se fue en desventaja, y tras sufrir la expulsión de Riquelme en el inicio del complemento, el Xeneize tuvo una gran levantada de la mano de Palermo y despidió bien un pobre semestre.

En la primera parte, el Sabalero fue el protagonista del encuentro, aunque le costó generar situaciones de peligro. El equipo que dirige Mohamed manejó mejor la pelota y buscó llegar por los costados, mientras que el conjunto conducido por Alves mostró a sus líneas muy desconectadas.

El gol de Colón se produjo a los 39 minutos de juego por un grosero error de Ibarra, quien cerró muy mal y le permitió a Rivarola abrir la cuenta. Bertoglio se juntó con Fuertes por el sector derecho, el Bichi tiró un centro rasante al segundo palo, el Negro creyó que estaba solo y paró la pelota con mucha calma, pero Pirulo, que estaba detrás suyo, la punteó con el botín izquierdo y sorprendió al defensor y a Abbondanzieri.

En el arranque del segundo tiempo, Colón pudo haber liquidado la historia, pero no supo aprovechar su momento. Riquelme fue expulsado a los cinco minutos por exceso verbal y parecía que el mundo se le venía encima a Boca. Sin embargo, apareció la mejor versión de la visita. De repente, Ibarra volvió a ser el imparable lateral-volante, Battaglia se adueñó de la mitad de la cancha, Palacio rememoró sus corridas y Palermo asumió el liderazgo.

En unos pocos minutos, Boca dio vuelta la historia con mucho amor propio, pero también con buen fútbol. Palermo empató a los 11 con la colaboración de Pozo, Battaglia anotó el segundo a los 23 con un gran cabezazo y el Loco selló el resultado a los 24 con un disparo desde afuera del área. Los históricos tuvieron el apoyo de los juveniles Colazo, Aguirre, Drocco...

El triunfo en Santa Fe le permite a Boca terminar el Clausura un poco más lejos de los últimos puestos, pero no le alcanza para borrar la pálida imagen que mostró en estos meses. La victoria le sirve para sumar en la tabla de la Copa Libertadores 2010, aunque no le basta para estar tranquilo. Lo más destacado de la remontada es el cambio de actitud con respecto a partidos anteriores. Se viene el Coco Basile y empieza una nueva era.

Fuente: http://www.tycsports.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fotos