domingo, 5 de julio de 2009

River cayó ante los suplentes de Estudiantes

El Pincha aprovechó los innumerables errores en defensa del equipo de Gorosito y logró su noveno triunfo en la historia en Núñez. Los goles de Calderón (PT 25m) y Rojo (ST 5m), hicieron estéril el descuento de Buonanotte (ST 20m) y le dieron otro golpe al Millonario.

River cerró el campeonato dando un fiel reflejo de lo que es su realidad futbolística. Desorientado y sin una idea de juego, cayó como local ante un Estudiantes suplente que, con sólo poner la pelota entre los centrales millonarios, logró quedarse con un partido que le permite cerrar una buena campaña en este Clausura.

El comienzo fue furioso para los de Néstor Gorosito. En apenas cinco minutos, ya había hecho méritos suficientes como para ponerse en ventaja. Sin embargo, ese envión duró menos de un cuarto de hora. A partir de entonces, los chicos del Pincha se amoldaron al partido y encontraron la manera de lastimar.

Pelotazos largos y a aprovechar la experiencia y las mañas de José Luis Calderón para inquietar a los centrales de River, Nicolás Sánchez y el juvenil Lucas Orban. Con esta fórmula, los de Sabella se decidieron a esperar el error de la defensa rival, que estaba al caer, y, cuando finalmente llegó, de los pies de Paulo Ferrari, Calderón lo aprovechó definiendo con su eterna categoría ante un Vega rendido.

La primera parte se diluyó en tibios intentos de River, que sólo contó con el desequilibrio de Diego Buonanotte tirado sobre las bandas. Los cada vez más intermitentes destellos de Cristian Fabbiani no fueron suficientes, y Radamelo Falcao terminó chocando reiteradamente ante los jóvenes centrales de Estudiantes.

La segunda mitad comenzó de la misma manera sólo que el ímpetu de River duró menos esta vez. Sánchez Prette sacó un potente tiro libre, Vega falló y dio un rebote demasiado largo y Marcos Rojo marcó su primer gol en Primera. 2-0 y olor a partido liquidado en Núñez.

Para colmo de males para la gente que se acercó a alentar a River al Monumental, los errores en defensa se sucedían uno tras otro y el tercero Pincha estaba al caer. Orban pagó caro su debut como central, ya que se lo vio fuera de timming e impreciso para salir. Por eso, Salgueiro, Calderón y compañía esperaban agazapados a otro error para liquidar el encuentro.

Buonanotte, lo mejor de River, siguió intentando. Su habilidad lastimó por derecha, pero paradójicamente su golazo llegó cuando se fue al medio. Allí recibió un pase de Falcao, y tras acomodarla ante su marcador, sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo de Albil, otro de muy buena labor.

Pero si River no encontró el rumbo dentro del campo, también fue porque Gorosito no supo hacerlo desde afuera. Si bien el ingreso de Gonzalo Gil liberó a Fabbiani y le aportó compañía a Falcao arriba, luego el entrenador no realizó ninguna otra variante y demostró no saber cómo torcer el rumbo del partido.

Se repitió River con los avances de Buonanotte por derecha, más los centros que Fabbiani, sí, Fabbiani, lanzó reiteradamente desde la otra punta. Pero los centrales pinchas, de pocas batallas en Primera, supieron contener a Falcao y a Gil y sostuvieron la victoria.

River cerró el campeonato con una floja actuación y una derrota dolorosa, que le robó el invicto en el Monumental, dejando en claro que no sólo los nombres deben cambiar de cara al segundo semestre. Por su parte, Estudiantes demostró tener un proyecto integral que le permitió hacer una buena campaña en el torneo, al tiempo que lo volvió a depositar en una final de Copa Libertadores.

Fuente: http://www.tycsports.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fotos