El conjunto platense se impuso por 2-0 ante su homónimo jujeño, con dos goles de Sebastián Romero (PT 4m y ST 23m). El jueves se medirá contra Atlético Rafaela por la reválida.
Gimnasia debía vencer al descendido Gimnasia de Jujuy para garantizarse un lugar en la promoción y, aunque no le sobró nada, cumplió con su cometido. Fue 2-0 y ahora todos los cañones apuntan a Atlético Rafaela, el rival del próximo jueves.
Se habían jugado sólo cuatro minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Sebastián Romero aprovechó una flojísima salida de Fernández y con un cabezazo llevó tranquilidad a media La Plata. No había pasado casi nada y el local ya conseguía lo que necesitaba para garantizarse su objetivo, sin tener que estar pegado a la radio.
Tras ese arranque furioso, con dominio y gol incluido, el equipo de Madelón sacó el pie del acelerador... retrasó un poco sus líneas y le cedió la pelota al visitante, en una apuesta innecesaria y cuanto menos peligrosa. Los jujeños, en su primera llegada, estuvieron a punto de empatar, pero Sessa –la figura de la cancha- tapó con el cuerpo un remate de Ferradas desde el área chica.
Luego, entre las pocas ganas de uno -el platense- y la nula capacidad ofensiva del otro –el jujeño- el primer tiempo se fue sin pena ni gloria y con la pelota casi siempre por las nubes. Claro, no hubo más tiros al arco.
En el complemento el juego mostró la misma tónica gris que en los primeros 45, pero los dirigidos por Héctor Arzubialde estuvieron cerca en el inicio cuando Ferradas remató débil ante Sessa. A los 23, con otra inestimable colaboración de Nereo Fernández, Chirola Romero liquidó el partido con un remate de media distancia que se le escabulló al arquero.
El 2-0 bajó el telón. El local se dedicó a cuidar piernas y jugadores antes del partido del próximo jueves; y los jujeños transitaron con la frente alta y buscando, infructuosamente, el arco de Sessa sus últimos minutos en la máxima divisional.
Fuente: http://www.tycsports.com
AviacionArgentina
Hace 14 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario