domingo, 21 de junio de 2009

Godoy Cruz le ganó a River


El Tomba ganó por la mínima diferencia ante un pálido Millonario con gol de Iván Borghello. Este triunfo les asegura a los de Cocca su permanencia en la máxima categoría. Este resultado condenó a Central a la Promoción.
El elogiado Godoy Cruz se ganó en la fecha 18 su derecho a seguir al menos un año más en Primera. Lo ganó en buena ley, luego de un bajón que incluyó tres derrotas consecutivas y ante un River que hoy volvió a tener una tibia actuación que recuerda su discreto presente.
Claro está que el partido fue una final para toda una Mendoza, que esta tarde pareció embanderarse detrás del Tomba. El clima se percibía y la respuesta no tardó en llegar. Apenas nueve minutos iban cuando Figueroa leyó la defensa visitante y metió un pase preciso para la certera definición de Borghello.
La ventaja, obviamente, tranquilizó a Godoy Cruz que empezó a hacer circular la pelota y descansó cuando la misma pasaba por los hábiles Figueroa y Caruso. River, en cambio, se entregó como partenaire y casi no exigió a Ibáñez.
Para la segunda parte, River además perdió a Falcao, su exclusiva carta de gol, quien por lesión debió dejarle su lugar al uruguayo Flores. Dadas así las cosas, lo del visitante parecía una quimera. Godoy Cruz, en cambio, mostró aplomo y hasta pudo haber sentenciado la historia, pero el travesaño (en una confusa jugada de Caruso que rebotó en defensores rivales) o Vega, quien tapó un par de remates con destino de gol, se lo impidieron.
Recién sobre el cierre y casi como corolario de una sufrida permanencia, River estuvo cerca del empate. Primero fue Augusto Fernández, de buena apilada pero trunca definición, y luego Fabbiani quien jamás pudo acomodarse para empatar, quienes asustaron a los mendocinos. Pero el final llegó y el festejo a la altura de un título, también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fotos